EL BLOGS
Un blog o bitácora es un sitio web que incluye a modo de diario personal de su autor o autores , contenido de sus interés que suelen estar actualizado con frecuencia y a menudo son comentarios por los lectores .
Sirve para una publicación en línea de historias que son presentadas en orden cronológico inverso actualmente un blog puede tener diversas finalidades según el tipo de autoría y taxonomía por ejemplo para reforzar la marca personal del autor generar información para comunidades temáticas concretas o incluso servir como medio para buscar oportunidades .
HISTORIA
La historia del blogs es una evolución de los diarios en líneas donde la gente escribía sobre su vida personal como si fuese un diario intimo pero ´dándole difusión en la red . Las paginas abiertas webrings incluían a miembros de la comunidad de diarios en línea .
Los sitios web como los sitios corporativos y las paginas web personales tenían y todavía tienen a menudo secciones sobre noticias o novedades frecuentemente en la pagina principal y clasificados por fechas .
Los primeros blogs eran simplemente componentes actualizados de sitios web comunes sin embargo la evolución de las herramientas que facilitan la producción y mantenimiento de artículos web publicados y ordenados de forma cronológica hizo que el proceso de publicación pudiera dirigirse hacia muchas personas .Últimamente esto ha llevado a que en la actualidad existan diversos procedimientos de blogs el uso de algún tipo de navegador es hoy día un aspecto común del blogging .
PARA QUE SIRVE UN BLOG
Un blog es una pagina web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres . Estos artículos se conocen en ingles como " post" o publicaciones en español .
LAS VENTAJAS DE TENER UN BLOG PARA TU NEGOCIO
1) Aumenta el trafico de tu sitio web
2) Impulsa las conversiones
3) Contribuye a tus iniciativas en las redes sociales
4) Construye relaciones de confianza con tus clientes
5) Refuerza tu marca
6) Diferencia a tu negocio de la competencia
7) Fomenta el compromiso
LAS DESVENTAJAS DE CREAR UN BLOG
1) Tiempo , dedicación y constancia
2) Posible desgaste de recursos
3) Competencia en el mercado
4) Riesgo de comentario negativos y spam
5 TIPOS DE BLOG CON EJEMPLO
1) Blog personal
2) Blog profesional
3) Blog corporativo
4) Blog comercial
5) Blog de inicio o temática
RED DE BLOG
Es un grupo de blogs que están conectados entre sí en una red .Una red de blogs puede ser o bien un grupo de blogs vagamente conectados , o un grupo de blogs que son propiedad de la misma empresa . El propósito de esta red es por lo general promover los otros blogs en la misma red , y por tanto aumentar los ingresos publicitarios generados a partir de la publicidad en línea en los blogs .
HERRAMIENTA PARA SU CREACION Y MANTENIMIENTO
Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten muchas de ellas gratuitamente y sin necesidad de elevados conocimientos técnicos , administrar todo el weblog , coordinador , borrar o reescribir los artículo , moderar los comentarios de los lectores , etc, de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico . Las herramientas de mantenimientos de weblogs se clasifican , principalmente en dos tipos : aquellas que ofrecen una solución completa de alojamiento , gratuito y aquellas soluciones consistentes en software . La mezcla de los dos tipos es la solución planteada por wordpress.
¿ QUE NOS PERMITEN UN BLOG ?
Es un blog de una herramienta digital que sirve para como canal de comunicación entre empresas y usuarios para resolver dudas y compartir información .
¿ QUE SE PUEDE PUBLICAR EN UN BLOG ?
1) POST EDUCATIVO
Ese tipo de post tiene como principal misión educar a la audiencia sobre el mercado en el cual el producto y servicio esta inserto .
2) TUTORIALES A PASO A PASO
Enseñarle a tu audiencia como crear un blogs como se ejecuta determinada acción de manera práctica un post tutorial a paso a paso es una buena idea .
3) NOTICIAS
Noticias sobre tu mercado también son ideas interesantes de contenido que puedes producir para el blog de tu empresa .
4) REVIEWS
Cuando buscamos contenido sobre mercado es común que encontremos varias cosas de calidad y que nos sirve tanto para aprender como enseñarles a otras personas .
5) VIDEOS
La producción de contenido en vídeo ya no es más simple tendencia para el futuro es una realidad ya consolidada y con resultados comprobados.
6) ESTUDIOS DE CASOS
Una manera de probar el valor de tu producto/servicio es crear estudios de casos.
7) ENCUESTAS
Estadística y datos sobre tu mercado son excelentes contenido que nos dan poderosos insights de nuevas tendencias .
8) INFOGRAFIAS
La infografías es un formato de contenido que suele generar excelentes resultados .
9) EXPERIENCIA / APRENDIZAJE
Esa es una manera relativa sencilla de producir contenido ya que todo lo que se necesita es organizar tu experiencia en un proyecto o teme y empezar a escribir .
CARACTERISTICA DE UN BLOG
Facilitan de actualidad Los blogs permiten la publicación sencilla y rápida de nuevas entradas lo que hace ideales de compartir información . La interactividad de los lectores pueden comentar en las publicaciones lo que fomenta la participación y el debate en torno al contenido . Organización por categorías el blogs es una organizador de ideas lo que facilita la navegación y la búsqueda de información específica. El formato variado es un contenido como texto , ideas , videos , imágenes y audio lo que enriquece la experiencia del usuario .
IMPORTANCIA DE TENER UN BLOGS
1) Mejora la visibilidad en línea y el posicionamiento en los motores de búsqueda.
2) Permite compartir información relevantes sobre productos y servicios de manera constante.
3) Facilita la interacción con la audiencia y la generación de leads potenciales .
4) Establece la autoridad de una marca en su industria y aumenta la confianza de los consumidores.
5) Ofrece la posibilidad de crear una comunidad en torno a intereses específicos
LOS BLOGGERS Y SU IMPACTO EN LA COMUNIDAD
Los bloggers individuos apasionados por la creación de contenido en línea han adquirido un papel crucial en la comunidad virtual su capacidad para transmitir información de manera exclusiva que permite conectar con la audiencia de diversas partes del mundo generando discusiones y debates en torno a temas de interés común .
CONSIDEARIONNES LEGALES EN LA CREACIÓN DE UN BLOG
Al crear un blog es fundamental tener en cuenta las implicaciones legales que respeta los derechos de autor , protección de datos personales , publicidad y marketing , responsabilidad por los comentarios, protección de la propiedad intelectual.
ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LA VISIBILIDAD DE UN BLOG
Para mejorar la visibilidad de un blog es fundamental optimizar del contenido con palabras clave relevantes de alto volumen de búsqueda . Publicación regular de contenido fresco y atractivo y promover activa en redes sociales y colaboraciones con influencers y implementación de técnicas de link building para mejorar la autoridad del sitio y su posiciones en los motores de búsqueda .
Comments
Post a Comment